Los mejores tatuajes para hombres

“Enséñame a alguien con un tatuaje y yo te enseñaré a alguien con un pasado interesante”. La frase pertenece al escritor y periodista estadounidense Jack London y fue escrita hace ya más de un siglo. Sin embargo, hoy sigue igual o más vigente que nunca. Los tatuajes son marcas que quedarán plasmadas en la piel hasta la posteridad, por lo que todo aquel que quiera hacerse uno debería tomarse el tiempo para considerar el diseño, la dimensión y la ubicación del mismo (para mujeres, la zona preferida es la espalda y para los hombres los antebrazos y los hombros). A pesar de la frase de London, es también cierto que sobre gustos y colores no han escrito los autores y lo que para una persona puede ser un tatuaje de mal gusto, para otro puede tener un significado enorme. Echemos un vistazo a las tendencias de tatuajes en la actualidad a ver si podemos dilucidar mejor cuáles son los mejores tatuajes para hombres hoy en día.

Antes que nada es importante prever que hay que tener en cuenta varios factores antes de hacerse un tatuaje. La higiene, el profesional escogido y la alergia algunos componentes usados son elementos muchas veces ignorados al momento de querer tatuarse pero pueden significar un riesgo para nuestra salud. Como cualquier intervención sobre nuestro cuerpo, queremos contar con las condiciones más higiénicas y asépticas posibles. Hay procesos de esterilización que no todos los tatuadores saben llevar a cabo. Ya aclarado eso, vayamos a las tendencias en el mundo del tatuaje actual.

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes geometricos

Círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Las figuras geométricas sobre la piel se volvieron tendencia. Pueden tener significados (por ejemplo, el triángulo suele estar relacionado con los elementos de vida como lo son aire, tierra, fuego y agua o también puede estar relacionado al concepto de la alquimia) pero en muchos casos tienen fines meramente estéticos. Los trazos suelen ser delgados y firmes, con poco color y una elegancia minimalista. En muchos casos, al agrupar varias de estas figuras geométricas se forman elementos como animales.

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes Mini

Responden a la necesidad de conseguir estilos sencillos y minimalistas que sean fáciles de integrar a la superficie de la piel. Suelen hacerse en las manos o los pies y en muchos casos retratan elementos de infancia o recuerdos de la misma.

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes de acuarela

En inglés son conocidos como watercolours y se han convertido en una de las tendencias más populares en los últimos años. La idea, en esencia, es asemejar el trazo de la pintura a acuarela pero con la herramienta de tatuaje. Este estilo incluye efectos de pincelada y trazos similares a los que dejaría un cepillo o un pincel. Permiten una variedad asombrosa de colores e intensidades cromáticas proporcionándole al tatuador una gran gama de opciones para simular las zonas donde la acuarela tendría más agua y el color sería más opaco. Sin embargo, para muchos detractores de esta técnica, este diluido va a ir perdiendo intensidad con el tiempo hasta el punto de casi borrarse al cabo de unos años, asemejando más bien un conjunto de manchas. De todas maneras, todo tatuaje puede retocarse y mucha de esta controversia va a derivar de cuánto se invirtió originalmente en un buen tatuador para llevar a cabo el diseño y su ejecución.

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes en el interior del labio

Suelen hacerse en la parte interna del labio inferior, aunque el superior también se puede hacer. Contrario a lo que se podría pensar, esta zona puede ser tatuada como cualquier otra zona cutánea del cuerpo aunque vale acotar que es una de las más dolorosas al momento de cicatrizar.

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes 3D

A pesar de lo que uno se podría imaginar, los tatuajes 3D no son más dolorosos ni necesariamente son más difíciles de realizar. Requieren tal vez un grado de experiencia adicional y algo de creatividad por parte del tatuador.

Los mejores tatuajes para hombres: Blackout

Se hacen sobre brazos, piernas y otras grandes zonas del cuerpo que se pintan de un color sólido y oscuro, como negro o azul. Están inspirados en tatuajes tribales y en muchos casos se utilizan para tapar tatuajes antiguos con los que no estamos ya muy conformes. Suelen tomar mucho tiempo y ser muy dolorosos.

Los mejores tatuajes para hombres: Handpoked

Al igual que los blackout, encuentran sus raíces en los tatuajes tribales. Se realizan introduciendo tinta en la piel mediante una serie de pinchazos que se realizan con una o varias agujas esterilizadas, y golpecitos, dejando así un diseño que se asemeja al puntillismo. Incluso más que en el tatuaje tradicional, esta técnica requiere una esterilización ardua, razón por la cual no debe ser realizado por alguien que no es un profesional reconocido. Suele ser menos invasivo que los métodos que utilizan máquinas, pero el umbral del dolor va a depender de la zona en donde se aplique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *