Tatuajes para hombres

Catálogo de tatuajes para hombres

Hacer un catálogo de tatuajes para hombres implica una serie de consideraciones. Hay que tener que este tipo de trabajos deben guardar ciertas características. ¡Nunca olvidar que son diferentes los tatuajes femeninos a los masculinos! En dado caso, muchos sabe que el arte de los tatuajes es muy especial y se plasma al concretar un catálogo de tatuajes para hombres.

El arte del tatuaje es sumamente antiguo. Se sabe que desde tiempos de los faraones egipcios se usaban técnicas para pigmentar la piel de manera permanente. En dado caso, es hasta finales del siglo XIX cuando se inventa la primera máquina de tatuajes. Esta es mejorada sucesivamente mejorada por un famoso tatuador llamado Samuel O’Reilly (1854-1909).

Con el tiempo han aparecido ciertos estilos de tatuaje. Con ellos se ha hilvanado un modo de hacer este arte corporal de acuerdo a los gustos de cada época y generación. En buena medida, se dice que el arte del tatuaje llega a concretarse entre los norteamericanos. Vale decirse que esto sucede en Honolulú, en las islas Hawái, y no en territorio continental de dicha nación.

La primera escuela de tatuajes reconocida es la “Old School”. Su creador es una marino estadounidense llamado Sailor Jerry (1911-1973). Se caracteriza por los colores vívidos e iconografía atrevida. Además, los temas recurrentes están siempre imbricados con el tema del mar. Por ello; aparecen barcos, tiburones, botellas de licor, anclas e imágenes de puertos.

La llamada “New School” surge es en los años 70. Sus rasgos se basan en motivos más elaborados y un dibujo tanto más realista como más difuminado. Además, cuenta con imágenes donde predomina la exageración, tanto en el motivo como en la técnica con usada para plasmar las imágenes. Es forma más psicodélica de hacer tatuajes, por decirlo de alguna manera.

Otros estilos de tatuaje han surgido en el tiempo. Está el caso del Trash polka (oriundo de Alemania). También, vale la pena mencionar el Blackwork con su gusto unicolor y de color negro constante. Igualmente, están los interesantes tatuajes puntillistas, mismos que se han convertido en una moda reciente y que a mucho encanta por su variedad y estética.

 

Estilos de tatuajes

 

Algunas consideraciones para hacer un catálogo de tatuajes para hombres

¡Listo! Ahora nos toca hablar propiamente del tema que nos ocupa: los tatuajes para caballeros. ¿Cómo son? ¿Qué características deben tener? Estas son algunas de las interrogantes que se deben tener en cuenta a la hora de plantear una catalogación de mismos orientada al público masculino. Por ello, damos a continuación algunos tips al respecto:

●Motivos: sucede que los tatuajes para hombres suelen tener imágenes orientadas a exaltar lo masculino. Abundan en tal sentido los símbolos abstractos, las armas, los animales o los dibujos que demuestran tanto temple, como fuerza, virilidad y gallardía. También, son muy comunes en los caballeros los dibujos de armas o combinaciones de los elementos antes mencionados.

Zona del cuerpo donde se realizan: usualmente se efectúan en zonas como los brazos, el pecho, la espalda o en las piernas. Vale decirse que se realizan en áreas que resaltan musculatura y fuerza de la anatomía. Son para ser exhibidos, bien sea en la playa o en actividades cotidianas.

Adaptación anatómica: en el caso de los tatuajes para caballeros, estos se hacen con la intención de aumentar visualmente el tono muscular. Tal es el caso de los tatuajes ubicados en el antebrazo. Estos se realizan de tal manera que ostentas una silueta redondeada que hace más notoria la forma y musculatura en esa parte del cuerpo.

Forma de dibujarlos: son diferentes a los tatuajes femeninos. Se ejecutan con sutileza y delicadeza. Sucede que el tatuaje de los hombres se delinea con trazos fuertes, sombreados acentuados y muy escasos difuminados. Entre los muchos estilos existentes, los caballeros se inclinan por los denominados Nueva Escuela, Trash polka o los del modo Blackwork.

Estos son algunos tips para iniciar un catálogo de tatuajes orientado a hombres. En los parágrafos subsiguientes, hacemos referencias a los temas más usados por los caballeros.

 

Tatuajes modernos

Los temas que más fascinan al público masculino al momento de tatuarse

Cuando los hombres piden un tatuaje suelen optar por varias opciones. En este punto hay que indicar que los tatuajes se adaptan a la personalidad de cada quien. No es lo mismo un tatuaje para un hombre aventurero que para otro intelectual. Tampoco es idéntico el tatuaje de un caballero forzudo y alto, que de otro de menor corpulencia. ¡Hay que tener esto en cuenta!

En dado caso, a los hombres les gustan los tatuajes que sean fuertes, rudos y circunspectos. La idea es que resalten su masculinidad. Además, los caballeros usan tatuajes grandes. Es poco común que alguien de género masculino se haga un pequeño y delicado tatuaje detrás de la oreja, en el cuello o detrás del brazo. En realidad, se estila otra manera de tatuar.

El motivo de animales como leones, cocodrilos o serpientes es bastante reiterado. Además, también tienen gran predilección los motivos geométricos abstractos. Con ellos, se logran hacer composiciones completas en brazos, piernas o pecho. Igualmente, la representación de armas, cuchillo, pesas o esferas con elementos punzantes es otro de los motivos recurrentes.

Nunca están demás los típicos escudos o emblemas. En estos, se deja entrever toda una variedad de temas que se entremezclan. Igualmente, aquellas imágenes propias del rock tales como guitarras, calaveras y micrófonos. Todo esto configuro el universo singular del mundo del tatuaje orientado a un público masculino. ¡Sin duda, es algo interesante y llamativo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *