Bajar de peso en una semana

Averiguá cómo bajar de peso en una semana

Si estás buscando información sobre cómo bajar de peso en una semana, en este artículo te contamos cómo puedes lograrlo sin dietas milagrosas. Primero debes saber que lo que podrás bajar de peso en una semana dependerá de cuál sea tu situación física y la cantidad de kilos que te hayas puesto como meta para los primeros siete días.
Quizás tu objetivo inicial para la primera semana no sea muy realista y eso es importante que lo sepas. Por más que hayas escuchado hablar de dietas que prometen reducir 10 kilos o más en apenas una semana, recuerda que no hay recetas milagrosas y que sean saludables a la vez. Por eso, evita las dietas que eliminan grandes grupos de alimentos o que se basan en el consumo de dos o tres tipos de comidas exclusivamente. Muchas veces lo que a muchas personas les sucede con estas dietas que se ponen de moda es que a la larga terminan volviendo a recuperar el peso que habían logrado perder.

El primer paso para bajar de peso en una semana es calcular cuántas kilocalorías debes consumir diariamente

Para quemar grasa y bajar de peso es más importante una buena dieta que la actividad física, aunque como veremos más adelante, lo recomendable es la combinación de ambas.
Lo primero que debes hacer es averiguar cuántas calorías necesitas consumir diariamente, según tu edad, altura, peso, sexo y dependiendo qué tipo de actividad física realizas diariamente o semanalmente. Para ello, puedes utilizar un calculador de calorías, como el que ofrece el Gobierno de México en su página web o descargando alguna aplicación que ofrezca esta utilidad.
Además del dato de la cantidad de kilocalorías que necesitamos consumir diariamente según nuestras propias características, debemos averiguar cuántas kilocalorías menos debemos ingerir diariamente para bajar medio kilo o un kilo por semana. Una vez que tenemos estos datos tenemos que restar a la cantidad de kilocalorías que necesitamos consumir diariamente las kilocalorías que debemos reducir diariamente.
Para que quede más claro, pongamos el siguiente ejemplo. Una mujer de 30 años, que mide un 1.60 metros, pesa 57 kilos y no realiza casi actividad física, necesita diariamente 1.510 kilocalorías para mantener su peso estable. Según datos que nos proporciona un calculador de calorías, la mujer deberá consumir 1010 kilocalorías menos por día si su deseo es reducir un kilo por semana. Por lo tanto, deberá implementar una dieta donde no supere las 510 kilocalorías diarias.
La energía que tu cuerpo necesita y que tu no le suministrarás a través de los alimentos por implementar una dieta de restricción calórica, la obtendrá de la grasa almacenada, haciendo que pierdas peso.

 

Como bajar de peso

La importancia de complementar la dieta con la actividad física

Un estudio de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos) asegura que la actividad física por sí sola, sin el acompañamiento de una dieta de restricción calórica, tiene muy poca incidencia en la pérdida de peso.
El ejercicio es un gran complemento y sin lugar a dudas debería formar parte de nuestra estrategia de pérdida de peso, no solo porque nos ayuda en nuestro objetivo y sirve para quemar calorías, sino porque nos aporta múltiples beneficios para la salud.
Si bien actividades físicas como caminar o trotar sirven como complemento a nuestra dieta y nos ayudan a quemar calorías; una de las actividades más efectivas para quemar grasa son las rutinas de entrenamiento conocidas como HIIT, donde se alternan trabajos de baja con alta intensidad que a su vez mejoran la capacidad de resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. A su vez, los ejercicios HIIT nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo, lo que contribuye a quemar las grasas que tanto deseamos.
A continuación, te invitamos a ver una rutina de entrenamiento HIIT para principiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *